La mañana de este jueves 21 de marzo, dentro del plazo establecido por la ley y con apego a las bases establecidas por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), el Contador Público Silverio Danahé Pérez Pérez registró su candidatura independiente a la presidencia municipal de Atotonilco de Tula.
Una vez que Danahé Pérez alcanzó y rebasó ampliamente en forma previa el número de 1203 firmas fijado por el órgano electoral para hacer viable la candidatura ciudadana, con 1937 firmas de apoyo ciudadano, el activista integró en también en su totalidad el expediente para su registro.
Silverio Danahé Pérez Pérez es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Mención Honorífica. Fue becario de la Fundación UNAM por excelencia académica.
Se ha desempeñado como titular de un despacho contable, es empresario en el ramo de la fabricación de envases de papel, que provee a la industria del cemento y de alimentos.
También es inversionista en la industria de la construcción e inmobiliaria.
Es activista social, a través de una fundación que promueve apoyos a personas de los sectores sociales más vulnerables.
Es autor del libro “Vivir para Triunfar”, ha impartido innumerables conferencias sobre desarrollo humano.
Danahé Pérez es deportista amateur, promotor deportivo e impulsor de equipos deportivos en diferentes disciplinas.
Como regidor integrante del Ayuntamiento de Atotonilco destacó por su labor de concertación con las diferentes expresiones sociales y políticas, logró ampliar el techo presupuestario del municipio, de 160 a 320 millones de pesos anuales, y sanear con disciplina las finanzas municipales para abatir la deuda histórica de más de 200 millones de pesos.
Con lo anterior, se incrementó el presupuesto para obra pública de 40 millones a más de 120 millones de pesos.
Danahé Pérez ha planteado su compromiso firme de abatir los índices de corrupción, transparentar los procesos administrativos y de licitaciones públicas, así como rendir cuentas en forma diaria a la población.
Es la segunda ocasión que compite por el cargo, en atención al respaldo ciudadano que se ha incrementado en torno a su liderazgo como activista social.