Refrendan IHM y autoridades de Tula compromiso con las mujeres

0
273
  • Instalaron Somos Tu Red de Apoyo para la atención coordinada 

Con interés renovado y en total concordancia con la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres, que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, el ayuntamiento de Tula de Allende se suma al mecanismo “Somos tu Red de Apoyo”.

La titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez, instaló el mecanismo, donde los tres niveles de Gobierno confluyen para crear un grupo de respuesta rápida y una ruta única de atención a las mujeres en situación de violencia.

En representación del gobierno local, el secretario municipal, Israel Sánchez Maqueda; la presidenta del DIF de Tula, Gabriela García Guerrero, y la titular de la Instancias Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Viviana Zúñiga Sánchez, reiteraron el compromiso. 

Participaron también áreas representativas involucradas en la garantía de los derechos humanos de las mujeres, de la niñez y adolescencia, así como regidoras de la Comisión de Igualdad de Género. 

Miranda Rodríguez mencionó la utilidad de establecer estas redes de apoyo, socializar sus funciones y atribuciones, para que todas y todos sepan hacia dónde dirigirse ante un caso de violencia de género. 

Reconoció ampliamente, por su acompañamiento, a instituciones estatales, como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Género y Trata de Personas, a cargo de Luz María Ramírez Pérez, quien orienta y comparte el conocimiento sobre un tema tan sensible como es el feminicidio. 

Destacó a las Direcciones Regionales de Gobernación, la Secretaría de Salud, Defensoría Pública, SIPINNA, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Comisión de Derechos Humanos estatal, entre otras, que fortalecen los programas del Gobierno federal que fluyen a través de la Comisión Nacional para la Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Al concluir el evento, la directora del IHM fue invitada a conocer un proyecto de hortalizas que trabaja un grupo de mujeres organizadas, con el apoyo del DIF local y la Instancia Municipal, que a través de estas actividades buscan fortalecer la autonomía de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí