Reconoce gobernador de Hidalgo compromiso de juventudes

0
34

Durante la sesión ordinaria del Segundo Congreso Juvenil Hidalgo 2024, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo, reconoció el esfuerzo de las y los participantes, a quienes conminó a seguir incursionando en la vida pública y política de la entidad.

Aseguró que en la entidad se escucha el sentir de este importante sector, quienes están en su derecho de buscar una mejor condición de vida, y es para ello que está el esfuerzo institucional, para aplicar de una manera correcta los recursos y ofrecer respuesta a toda la población.

Al momento de externar sus posicionamientos, las y los diputados juveniles coincidieron en la necesidad de reforzar las políticas públicas que combatan los índices de desigualdad en la entidad, reiterando que uno de los sectores más desprotegidos es el que se encuentra conformado por personas con discapacidad. 

Dentro de este ejercicio de participación, se contó con un total de 469 registros, 140 de ellos de hombres, 325 de mujeres, así como de 3 personas no binarias. 

Aunado a ello, se dio a conocer que las y los participantes pudieron realizar sus planteamientos en los siguientes temas de interés: salud física y mental; protección del medio ambiente; diversidad e igualdad; México digital; empleo, emprendimiento y oportunidades laborales; seguridad, así como la participación de las juventudes en la vida pública.