Promueve Tula, su gastronomía y artesanía en festival en Guerrero

0
489

La artesanía y la gastronomía tolteca fue promovida en el puerto de Acapulco, Guerrero, durante la novena edición del Festival Pescado a la Talla, al que durante el fin de semana concurrieron unas diez mil personas.

En playa Bonfil, sede del evento, acudieron restauranteros y presidentes municipales de Guerrero e Hidalgo, estado invitado, así como turistas de distintos puntos del país.

En los casi dos kilómetros donde se realizó la muestra gastronómica se sirvieron alrededor de 700 kilos de huachinango a la talla y 80 platillos representativos de 15 municipios tanto de Hidalgo como Guerrero. En esta ocasión Tula, estuvo representado por un tlachiquero, así como por artesanos.

Además de la degustación, se llevaron a cabo otras actividades como liberación de tortugas, clases de surf y música viva.

El festival sirvió de marco para que los alcaldes de Guerrero e Hidalgo pudieran hacer acuerdos para promover las economías e intercambios culturales entre sus municipios.

Del estado de Hidalgo, asistieron los alcaldes de Tula, Manuel Hernández Badillo, Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, Tasquilllo, María Isabel Guerrero Trejo, Apan, María Guadalupe Muñoz Romero y Metztitlán, Alfredo Morales Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí