Promueve SEPH el hábito de la lectura con el 2° Kilómetro del libro

0
72

Las y los niños del Centro de Atención Infantil (CAI) No. 1, así como estudiantes y docentes de la Telesecundaria 697 de Pachuca, además de personal administrativo y docente adscrito a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) participaron este martes en el 2° Kilómetro del libro. 

Al iniciar este ejercicio, que se realizó en el edificio principal de la SEPH, autoridades educativas informaron que con esto se busca rebasar el kilómetro de libros que servirán para fortalecer las bibliotecas escolares, y con ello fomentar la lectura en niñas, niños y jóvenes.

Posterior a la recolección de libros, personal de la Dirección de Desarrollo Curricular y del Programa Estatal de Lectura y Escritura los clasificará y los enviará a las bibliotecas con mayores necesidades, para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de los ejemplares. 

La lectura es un proceso interactivo entre el texto y el lector, en el que este último se involucra emocionalmente con la historia y se transforma en protagonista de su misma experiencia; también es la clave para que los estudiantes se conviertan en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.