Promueve la Lotería Nacional la zona arqueológica de Tula

0
114

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, participó este martes en la develación del billete del Sorteo Superior 2687, con la imagen alusiva a los Atlantes de la zona arqueológica, esculturas de cuatro metros de altura labradas en piedra basáltica.


En la ceremonia, a la que acudió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia Calderón, destacó que para la institución, la promoción de la cultura y las bellezas naturales del país son ejes sustantivos de su quehacer.

Indicó que el sorteo superior 2687 tendrá lugar el viernes 18 de junio, a las 20 horas, con una bolsa repartible de 51 millones y un premio mayor de 17 millones de pesos.
La imagen del sitio arqueológico de Tula, se encuentra en los 12 mil puntos de venta con que cuenta la Lotería Nacional a lo largo y ancho del territorio nacional.


En la ceremonia, realizada en la sede de la Lotería Nacional en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el gobernador Fayad Meneses, agradeció la deferencia de la segunda institución más antigua del país y destacó la labor realizada por el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, para promover la zona arqueológica de Tula.
Recordó que ese centro ceremonial, cuya influencia abarcó una superficie que va del Bajío de México hasta Honduras, en Centroamérica, fue epicentro de la cultura tolteca y a la fecha sólo ha sido descubierta en un 12 por ciento.

En su mensaje, Fayad Meneses, subrayó la importancia del trabajo conjunto como única manera de salir adelante. «Tenemos que hacer gran esfuerzo por mantener la cohesión social, construir la paz y promover la grandeza de México a nivel nacional e internacional».
El antropólogo Héctor Álvarez Santiago, director del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo, destacó la influencia tolteca en las culturas de Mesoamérica y mencionó que antes de la pandemia Tula, absorbía el 75 por ciento de los visitantes a las zonas arqueológicas de Hidalgo y era la doceava zona más visitada del país.
En la ceremonia también estuvieron presentes; Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica de la Presidencia de la República; Eduardo Javier Baños, secretario de Turismo de Hidalgo, así como funcionarios de la Lotería Nacional y del estado de Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here