Promete Francisco Xavier mejorar servicios públicos

0
598

“Hay que hermosear nuestra ciudad, con aseo, con iluminación de calidad”, indicó Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a gobernador, al comprometerse con mejorar los servicios públicos de la capital hidalguense y el resto del estado de Hidalgo.

De visita por el centro de Pachuca, el Mercado Primero de Mayo y los Barrios Altos de El Arbolito, Provenir, Palma y El Atorón, el abanderado de Movimiento Ciudadano lamentó que los servicios públicos tengan una “deplorable infraestructura”.

“Sé perfectamente sobre la problemática de la falta de agua, de los malos servicios públicos que tienen, además de que no hay una buena recolección de basura, por poner un ejemplo”, comentó Berganza.

En ese sentido, adelantó que trabajará en un plan estratégico de limpieza, que incluya la recolección tanto en los domicilios como en las calles; además, se atenderá a cada región para que en cada una de ellas se cubran las necesidades específicas.

Por otra parte, reiteró el apoyo que tendrán los micro empresarios con créditos y la capacitación necesaria, que les permita que, al abrir sus negocios, puedan captar al cliente y que el mismo permanezca, lo que asegura su crecimiento, para que, a su vez, la economía de Pachuca se restablezca.

“Sabemos que no hay apoyo en este sentido, que los pocos negocios que abren, tienen que cerrar porque el recurso que se debe destinar para su crecimiento, se queda en las altas esferas del Palacio Federal y por esta situación, tampoco hay empleos ni oportunidades para nadie”, dijo.

Mientras que, para el área rural de Pachuca, habrá programas de regularización de la tierra, donde se otorgará certidumbre a los dueños de los predios, con trámites totalmente gratuitos y lo menos tardados posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí