Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó ante el Juez correspondiente, la probable relación de un hombre en el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.
Luego de que esta representación social se allegara de medios de prueba, el Ministerio Público formuló la imputación en contra del probable de iniciales F. G. V. E., de 60 años de edad, logrando que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso.
Los hechos que fueron motivo de la imputación ocurrieron en el Distrito Judicial de Tulancingo, en donde la víctima de 12 años de edad, en calidad de pareja sentimental vivía con el ahora vinculado a proceso.
De acuerdo con datos obtenidos, se conoce que el adulto sostuvo relaciones sexuales con la menor en por lo menos dos ocasiones, durante el tiempo en el que vivieron juntos. Ante la denuncia por estos hechos y una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la carpeta de investigación.
Frente a la situación, esta representación social solicitó de manera urgente protección especial idónea a favor de la adolescente, por lo que fue ingresada a una institución de resguardo en la que recibe atención interdisciplinaria.
Posteriormente, la agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, solicitó al Juez de control la orden de aprehensión en contra de F. G. V. E., misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora el pasado 15 de marzo.
Una vez aprehendido, el ahora imputado fue presentado al Juez de control, quien con base en los elementos de prueba aportados, dictó dicha vinculación a proceso, por el delito de violación equiparada agravada.