PROBABLE DELITO DE VIOLACIÒN

0
291

Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó ante el Juez correspondiente, la probable relación de un hombre en el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

Luego de que esta representación social se allegara de medios de prueba, el Ministerio Público formuló la imputación en contra del probable de iniciales F. G. V. E., de 60 años de edad, logrando que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso.

Los hechos que fueron motivo de la imputación ocurrieron en el Distrito Judicial de Tulancingo, en donde la víctima de 12 años de edad, en calidad de pareja sentimental vivía con el ahora vinculado a proceso.

De acuerdo con datos obtenidos, se conoce que el adulto sostuvo relaciones sexuales con la menor en por lo menos dos ocasiones, durante el tiempo en el que vivieron juntos. Ante la denuncia por estos hechos y una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la carpeta de investigación.

Frente a la situación, esta representación social solicitó de manera urgente protección especial idónea a favor de la adolescente, por lo que fue ingresada a una institución de resguardo en la que recibe atención interdisciplinaria.

Posteriormente, la agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, solicitó al Juez de control la orden de aprehensión en contra de F. G. V. E., misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora el pasado 15 de marzo.

Una vez aprehendido, el ahora imputado fue presentado al Juez de control, quien con base en los elementos de prueba aportados, dictó dicha vinculación a proceso, por el delito de violación equiparada agravada.

Artículo anterior636 MDP PARA LAS FAMILIAS PROSPERA EN HIDALGO DURANTE 2018
Artículo siguienteVinculación a proceso de un hombre por delito de feminicidio
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here