Por primera vez en 15 años, modernizan equipo del rastro de Tula de Allende.

0
39

Por primera vez en 15 años, modernizan equipo del rastro de Tula de Allende.

Como parte de su compromiso por ofrecer mejores servicios a los habitantes de Tula de Allende, la presidencia municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo, dio un primer paso para modernizar el Rastro Municipal.

Es la primera vez, en tres lustros que el ayuntamiento se ocupa de actualizar el equipamiento de una instalación tan importante como es el rastro.

Así, para elevar su competitividad y avanzar en la calidad en sus procedimientos se le dotó de una depiladora de porcinos, máquina de acero inoxidable, con una dimensión de 1.10 metros de ancho por 1.80 de longitud que permitirá hacer el trabajo en cinco minutos que antes realizaba media hora.

Con este nuevo equipo, la inocuidad de la proteína animal está garantizada.

Cabe mencionar que en el Rastro Municipal, se lleva a cabo la matanza del animal y no la venta de carne y que la modernización de sus procedimientos repercute directamente en beneficio de los habitantes, lo mismo en costos que en calidad, tal como lo ha comprometido Hernández Badillo.

El equipo entregado al rastro, donde diariamente se sacrifican 30 porcinos, cuenta con un tambor de 1.10 metros de diámetro, así como un sistema hidráulico para la inducción y desalojo del producto.

La operación es manual, a través de palancas, con botones de arranque y paro independientes para el sistema motriz e hidráulico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here