Política y futbol: A ras de cancha

0
1630

Un grupo de amigos se ha reunido frente al televisor para disfrutar del Clásico joven del futbol mexicano: América contra Cruz Azul. Unos están convencidos de la paternidad que “El Más Grande” tiene sobre La Máquina y a los otros, tras más de 20 años sin haber conseguido un campeonato de liga, y ‘cruzazuleándola’ en una y otra cancha, les han quedado pocos argumentos en su defensa.

Se discute el parado de los dos equipos, el tino de las directivas al hacer contrataciones, la mano negra de Televisa en la Federación y la Selección Mexicana, el probable beneficio que representaría para el equipo Cruz Azul la salida de su Presidente Billy Álvarez, tras la exigencia de un grupo de cooperativistas quienes señalan desvío de recursos y cuyo caso ha documentado la prensa nacional.

Se observa en la reunión, como dijera el Perro Bermúdez: “un guacamolito, un chicharroncito, el taco de carnitas”, y un par de Coronas familiares bien frías. Léase también: unas caguamas muertas, pese a no ser viernes botanero.

Del análisis futbolero, que incluye durante el partido hacer comentarios tácticos, dar indicaciones a los futbolistas y al árbitro -como si te escucharan-, compartir apuntes con antecedentes estadísticos y manejar una que otra estadística contundente que ni ESPN tiene, entonces se puede pasar a otros temas.

Pero temas que sean realmente apasionantes, que hagan vibrar, que inviten al debate. Si no fuera así, entonces ¿qué caso tendría? Se comienza a hablar, pues, de política y grupos de poder: ¿quién te gusta para la que viene? ¿Cómo ves que Fulano de Tal la anda buscando?

Los unos: “¡Es un honor estar con Obrador, mi cabecita de algodón!” Los otros: “No se apendeje, no le crea al Peje”.

Se presenta ante usted “Política y futbol: a ras de cancha”, la nueva columna de Fernando Alfonso, que se construye sobre el más sólido principio de que la verdad no es la falta artera al tobillo, con los tachones por delante; la verdad es el glorioso gol, que cuando cae en propia puerta, duele más que cualquier hachazo del Piojo Herrera con el Atlante.

 

…Con recorte evita la barrida del último defensor. Pica el balón ante la salida del arquero. Gol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí