PGJEH catea, detiene a una persona y asegura diversas drogas en Atotonilco de Tula

0
303

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutó un cateo en Atotonilco de Tula, mediante el que fue detenida una persona y se aseguraron sustancias con características de diversas drogas.

A través de una denuncia anónima se conoció que en la calle Boxfi, del barrio del mismo nombre, del citado municipio, se encontraba un inmueble habitacional en el que se comercializaba droga, situación que motivó el inicio de una carpeta de investigación.

Con base en ello agentes de la División de Investigación de la PGJEH realizaron las indagatorias con las que se solicitó la orden de cateo y misma que fue otorgada y ejecutada la tarde de este martes 18 de abril.

Como resultado del mismo, fue detenida una persona de sexo femenino de identidad reservada con iniciales C. S. P. N. En el sitio se aseguraron 63 bolsas de plástico y en su Interior material botánico color verde,  42 bolsas con material cristalino, 20 bolsas de plástico con polvo blanco, 5 bolsas con fragmentos de piedra blanca, bolsas de plástico transparente que en su Interior contiene 34 fragmentos de plástico con material cristalino y 3 bolsas tipo ziploc con contenido cristalino. Además aseguraron libretas con nombres y datos de quienes podrían ser consumidores.

El inmueble quedó asegurado, mientras que la persona detenida, será puesta a disposición de un juez de control para que sea esa autoridad la que defina la situación legal.

En tanto las  sustancias aseguradas permanecerán bajo estudio para determinar de manera científica el tipo de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí