Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil municipal, atiende un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Palmillas, en inmediaciones de la colonia La Guitarra de este municipio.
De inmediato, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.
La fuga se localiza en una zona cercana a la comunidad, por lo que PEMEX recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil. Además, autoridades municipales dispusieron de un refugio temporal para atender a la población. Como medida preventiva, se suspendieron actividades escolares este día en la zona afectada.
PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.
Petróleos Mexicanos solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.
Preocupado por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, PEMEX reitera su compromiso de seguir trabajando en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.