Como parte de las actividades que realiza el área de protección civil y bomberos de Tepeji del Río en materia preventiva y brigadas de emergencia, se realizó un simulacro de incendio vehicular en el estacionamiento de Mega Soriana el día sábado.
En el escenario una camioneta se impactó contra un poste llevando en su interior tres tripulantes, en el caso del conductor sufrió quemaduras del tercer grado, el copiloto tuvo afectaciones por quemaduras de segundo grado y el tercer tripulante presentó quemaduras de primer grado y policontundido.
El objetivo primordial de estos ejercicios es medir el tiempo de respuesta en caso de acudir a este tipo de eventualidades y mejorar los tiempos de respuesta para la ciudadanía, “el propósito de realizar estos ejercicios es que en el caso de nosotros, como protección civil y bomberos sigamos evaluando nuestros tiempos de respuesta, saber por donde entrar, llegar y poder quedarnos para atender al ciudadano lo más rápido posible” señaló el titular de esta dependencia, Joaquín Gómez Mora.
Se busca llevar este tipo de actividades a la mayor parte de las comunidades de esta demarcación, “por instrucciones de nuestro presidente, es seguir dando esta cultura llevarla a todas las comunidades de nuestro municipio”, indicó Gómez Mora quien además invita a la ciudadanía a utilizar de forma correcta el número 911 para reportar alguna emergencia.
En el simulacro se trabajó en coordinación con la brigada de bomberos de la tienda de auto servicio Mega Soriana y personal de la gasolinera «servicio el crucero S.A. de C.V.», ubicada en este mismo lugar.