Para Tula, primer lugar en Concurso Nacional de Curados de Pulque

0
616

Este fin de semana concluyó en Tula de Allende, la onceava edición del Festival de los 4 Gigantes que incluyó actividades artísticas, culturales y gastronómicas.
Durante la clausura del evento, el alcalde Manuel Hernández Badillo, destacó que el festival tiene por objeto recordar los cuatro elementos que usaban nuestros antepasados para su supervivencia.


El titular de la administración pública municipal destacó la importancia de revalorar y difundir nuestras tradiciones, así como de impulsar aquellas acciones que procuran un mejor desarrollo económico y social para la población.
Hernández Badillo, mencionó que la Secretaría de Cultura ya reconoce al de los Cuatro Gigantes como uno de los más importantes festivales que se realizan en el estado de Hidalgo.
Presente en la ceremonia, Diana Rangel Zúñiga, representante de la Secretaría de Cultura, reconoció el entusiasmo, la entrega de corazón y alma en este proyecto que pone el alcalde Hernández Badillo.
Agradeció a las autoridades municipales por «apostarle a la cultura y a la gente». Estamos convencidos que a través del arte podemos tener infancias y juventudes creativas, informadas y felices».


Como parte de la clausura, Hernández Badillo, entregó premios los primeros lugares de los  concursos «Reyes del Conejo» y de de pulque,  «Mayahuel 2022», en los que participaron 12 y 17 personas respectivamente y que fueron:
Primer lugar: Oralia Hernández – con conejo al molcajete
Segundo lugar Yolanda Mendoza – conejo empulcado
Tercer lugar – Rosalía Chávez Osorio – conejo a la chilchota
En pulque los primeros lugares quedaron así:
1er. Lugar  Valente Guadalupe Miguel Cerón – con un curado de maracuyá con ruda – Tula, el Segundo lugar, Jesús Odilon Flores Ramírez, curado de xoconoxtle con chinicuil y el Tercer lugar Pavel Amauri Mera Neri, curado de nopal con xoconostle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí