Otro «huachitúnel» asegurado; van seis, informa Gabinete de Seguridad

0
480

Con ingeniería especializada y cimentación reforzada con madera, fue localizado un túnel conectado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la extracción ilegal de hidrocarburo en el municipio de Cuautepec. 

En acciones coordinadas entre el Gobierno de Hidalgo, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevaron a cabo cuatro operativos de manera simultánea en la colonia Almoloya, que resultaron en el aseguramiento de dicho túnel, el cual contaba con una profundidad de 2.5 metros y una longitud de 200 metros. 

Es preciso resaltar que este pasadizo se interconectaba entre los cuatro domicilios cateados, mismos en los que se hallaron 380 litros de líquido prolífero, 398 metros de manguera de alta presión, sustancias ilegales y contenedores de diferentes capacidades. 

Con este ya suman seis los túneles asegurados y un total de dos millones 222 mil 880 litros de combustible recuperados en lo que va de la administración estatal.

El desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa para la construcción de la paz y la seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí