Cristhian Martínez Reséndiz, candidato común de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal de Tula de Allende dio a conocer una serie de medidas que su gobierno aplicará para fortalecer la economía local en el municipio.
Durante un encuentro con la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de Tula, el abanderado morenista resaltó que las recientes grandes inversiones federales y estatales en la región han beneficiado al municipio, y reconoció que se requieren medidas del gobierno municipal para que estén incluidas todas las personas.
Al señalar que “en mi gobierno, la prioridad será el interés de la gente, el interés del pueblo”, Cristhian Martínez afirmó: “vamos a emprender acciones para garantizar la vida, la salud, la seguridad, la tranquilidad, la certeza de todas las personas, sean habitantes o visitantes del municipio”.
Ante comerciantes establecidos y medios de comunicación declaró que, de ganar las elecciones, “vamos a estimular toda actividad productiva que tienda a mejorar los ingresos de las personas, de las familias y de las comunidades”.
Para ello, dijo, se va a revisar minuciosamente el marco jurídico y normativo aplicable al municipio, se van a actualizar los reglamentos con el objetivo de adecuarlos para el comercio en todas sus modalidades, mejorar la sana convivencia y el respeto a las iniciativas ciudadanas.
Dijo que el gobierno de la Transformación en Tula pondrá énfasis en el estímulo a proyectos emprendedores y nuevos negocios mediante la eliminación de trámites para agilizar la apertura de nuevas empresas.
“Mantendremos un control estricto en los giros de riesgo para la población, exigiremos que todos los establecimientos cuenten con las medidas de protección civil, impartiremos capacitación obligatoria y gratuita en prevención de riesgos y gestión de siniestros” expresó el candidato a la alcaldía.