MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ANTIGUA CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO

0
327

Hace unos días se inició con la tercera etapa de la modernización y ampliación  de la antigua carretera México- Querétaro,este proyecto federal comprende del km 0+000 al 6+000, actualmente se trabaja en el tramo 3+210 al 3+900 , donde se derribarán cerca de 90 árboles, que incluye en su mayoría pirul y casuarinas.

En un resolutivo de impacto ambiental emitido por la SCT, ante la SEMARNAT el pasado 28 de mayo de 2013, en donde como medida de mitigación se deberán plantar  360 especies de árboles entre ellas huizache, fresno y aile, los cuales fueron plantados en coordinación con el municipio en dos etapas, en la primera comprendió del 01 al 10 de junio del 2016   y la segunda del 20 al 30 de junio del mismo año,plantando un total de 150 árboles en la unidad deportiva Tepexic y en el parque “El Colibrí”, cabe señalar que por tratarse de una obra federal el municipio no emitió permiso alguno para el derribo de los árboles que se encuentran o encontraban sobre los 6km de la carretera, ya que dicho resolutivo ampara para el derribo.

Los trabajos que recientemente son ejecutados por la SCT, ha comenzado con el derrumbe de algunos de los árboles que se encuentran en las laterales de esta vía de comunicación y es por ello que el gobierno municipal de Tepeji del Río  pondrá especial atención en reforestar pero sobre todo a cuidar de dichos árboles que sean plantados, se cortó con el residente de obra realizar las siguientes acciones: recuperar y plantar aquellos árboles de las reforestaciones anteriores que por las condiciones climáticas se secaron siendo un aproximado de 80 ejemplares, cuidar y regar los árboles plantados durante el tiempo que dure la obra, posterior a ello el municipio quedará a cargo del cuidado y adicionalmente se hizo una donación de 120  fresnos, los cuales se plantarán en la comunidad del Caracol, “estos acuerdos se están realizando desde el pasado 2 de mayo” así lo señaló el titular de ecología municipal.

Adicional a esto y como iniciativa municipal se diseñó el proyecto de reforestación para ambas laterales y camellón de la carretera donde ya se realizó la ampliación de esta carretera, mismo que se realizará en los próximos días, con más de 2000 ejemplares que incluyen árboles forestales, cactáceas, agaves y plantas de ornato.

Artículo anteriorPresentación del libro: Poemas Irregulares desde las Calles de una Mente Perturbada
Artículo siguienteComunicado de prensa
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here