Lleva DIFH apoyos a la Sierra Gorda de Hidalgo

0
133
  • Entregan despensas, así como ayudas técnicas a personas con discapacidad 

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), en gira de trabajo por la Sierra Gorda del estado, entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad de los municipios Jacala de Ledezma, Chapulhuacán, La Misión, Pacula y Pisaflores. 

En apoyo a grupos prioritarios de las localidades más alejadas de la entidad, la titular del organismo asistencial recalcó la importancia de colaborar de manera coordinada para marcar un antes y un después en el acercamiento de servicios que garanticen la inclusión, independencia, movilidad, así como salud visual y auditiva de la población que más lo necesita. 

Ante presidentas de los cinco sistemas municipales DIF, Vite Ramos dijo: “Por el Hidalgo que queremos y que nos merecemos seguiremos trabajando juntos por cada uno de los 84 municipios que conforman nuestro estado”.

En acto protocolario organizado en el Teatro del Pueblo de Jacala de Ledezma, la presidenta del DIFH hizo la entrega de 217 sillas de ruedas, auxiliares auditivos y lentes, posteriormente recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal para conocer el funcionamiento y necesidades de las áreas de Gerontología, Enfermería, Nutrición, Medicina General y Terapia Física.

En la comunidad Santa María Miraflores, municipio Pacula, Edda Vite llevó 334 dotaciones alimentarias a familias que se han visto afectadas por situaciones climatológicas.  

Los apoyos corresponden al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre, cuyo objetivo es restablecer el acceso nutricional para la población vulnerable.

Arroz, atún, avena, frijol, masa, leche descremada, lenteja, sardina, sopa así como frutas y verduras, son algunos de los productos que contienen las despensas.  

Edda Vite indicó que el DIFH mantiene una agenda itinerante cercana a los puntos más vulnerables del estado, restituyendo los derechos a la salud y alimentación  de miles de niñas, niños, adolescentes y personas mayores para incrementar sus oportunidades de desarrollo y transformar sus vidas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí