La SEPH comprometida con la educación en igualdad

0
429

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, presenciaron la Conferencia Magistral “Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres”, dentro de las actividades que se realizan en la SEPH por el Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje, Natividad Castrejón detalló que por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, se inició la jornada desde el día 06 de marzo en el Lunes Cívico, con el mensaje alusivo al Día Internacional de la Mujer, en 7 mil 071 escuelas públicas y 748 particulares de Educación Básica. Dicho mensaje fue recibido por 573 mil, 467 niñas y niños de escuelas públicas y 47 mil 737 de escuelas particulares.

Informó que la actual administración estatal, que inició hace seis meses, se ha comprometido con la transformación de este estado, que asegure una sociedad libre, justa e igualitaria.

«Invito a todas y todos los presentes, a continuar trabajando en favor de una sociedad, donde las mujeres tengan la garantía de una vida plena y satisfactoria, como condición indispensable para el bienestar de toda la población.»

En su oportunidad, Edda Vite Ramos, destacó que este 8 de marzo deben ser recordadas todas las mujeres que a lo largo de la historia hicieron la diferencia levantando sus voces por la libertad e igualdad de condiciones. Las mujeres, dijo, tienen el derecho de ser tratadas con respeto, sentirse segura en cualquier lugar en que se encuentren; en casa, en la oficina, en el transporte, ver sus sueños e ilusiones cumplidos, rodeadas de personas que compartan sus ideales y que las apoyen.

«Este día conmemoramos a la mujer, con el coraje y la fuerza de continuar logrando mayor justicia e igualdad, para lograr la paz y la seguridad que tanto anhelamos. Mujer, hija, madre, esposa, novia, te mereces un reconocimiento no sólo este día, sino los 365 días al año, para ser visibilizada, para ser cuidada, valorada, y respetada, mi abrazo solidario a todas las mujeres», declaró.

En la SEPH, se llevaron a cabo una serie de actividades con el fin de contribuir con las estrategias que aseguren erradicar las brechas de género, la violencia, las desigualdades y los estereotipos contra las mujeres, dentro de las actividades que destacan se

encuentran: coro escolar de la Escuela Secundaria General 10 “Ricardo Garibay Ortega”, con el tema «Cuidemos a las niñas y mujeres en verdad», y «Mi escuela sin violencia».

La conferencia “Empoderamiento a las Mujeres en el Mundo Digital Inclusivo”, en donde participaron un aproximado de 500 estudiantes, docentes, administrativos, madres y padres de familia del CECyTEH Plantel Pachuca; la exposición fotográfica ‘Mujeres y niñas con educación por un mundo mejor’, además se realizó la toma de fotografía de las mujeres trabajadoras de la SEPH.

En dichas actividades participaron la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Virginia Hurtado Salinas, así como las subsecretarias de: Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; el subsecretario de Educación Media y Superior, Daniel Fragoso Torres; el titular de la oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el Estado de Hidalgo, Jesús López Serrano; la directora de la UIIMH, Nhur Amira Núñez Ponce; el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Isidro Cuevas González; la directora de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, entre otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí