- Casi 900 mil hidalguenses reciben transferencias directas del Gobierno de México para su bienestar
Con la convicción de transformar a Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su primer informe de gobierno ante el pueblo hidalguense.
“Esta es la octava visita de la presidenta de la República, de la doctora Claudia Sheinbaum, y cada vez que viene la recibimos con ese ánimo, con ese cariño porque está cumpliendo un compromiso que hizo: saldar la deuda histórica que hay con Hidalgo”, expresó Menchaca Salazar al destacar que tan sólo tres proyectos que realiza el Gobierno de México representan el presupuesto estatal de un año.
“Rendir cuentas es un ejercicio republicano, un ejercicio obligatorio”, afirmó la mandataria nacional al recordar que la Constitución establece que la persona titular del Poder Ejecutivo debe informar los resultados de su administración al pueblo de México, lo cual realizó el pasado 1 de septiembre en Palacio Nacional, pero, decidió acudir a cada entidad federativa para presentar su informe.
En ese sentido, indicó que durante el segundo piso de la Cuarta Transformación se logró que millones de mexicanos salieran de la pobreza gracias al aumento al salario mínimo, la llegada de nuevas inversiones y el impulso a los programas sociales, los cuales benefician a todas las personas sin intermediarios, priorizando a los grupos que menos tienen.
“¿Saben cuántos beneficiarios hay de los Programas de Bienestar en Hidalgo?: 899 mil 733 personas, casi 900 mil hidalguenses que reciben transferencias directas del Gobierno de México para su bienestar, y es una intención este año de 22 mil 651 millones de pesos dedicados a las y los hidalguenses”, puntualizó.
Ante miles de hidalguenses, resaltó que en 2027 terminarán los trenes de pasajeros México-Pachuca y México-Querétaro; asimismo se realiza el proyecto de la carretera Tamazunchale-Huejutla, el Plan Integral de Agua Potable, el saneamiento del río Tula, la reconversión de la planta eléctrica y la coquizadora en la Refinería Miguel Hidalgo.
Además, Sheinbaum Pardo anunció que Hidalgo contará con un campus de la Universidad Rosario Castellanos, dos Polos de Desarrollo para el Bienestar, el primer Centro de Economía Circular, se tecnificarán los distritos de riego, se construirán viviendas y está en proceso la edificación del Hospital General de Tula del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de Actopan.
“Nunca vamos a traicionar al pueblo de Hidalgo y de México”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al concluir su mensaje y reconocer al gobernador Julio Menchaca por someterse a la revocación de mandato, porque “el pueblo pone y el pueblo quita”.


