Tiempo de mujeres, tiempo de jóvenes. Tiempo de Transformación. Así se van definiendo las líneas directrices del proceso político electoral que se vive en México y en Hidalgo.
El domingo 2 de junio, los hidalguenses votaremos por 84 nuevos ayuntamientos, que deberán incluir en equidad a hombres y mujeres jóvenes menores de treinta años.
Paola Hernández Mendoza es una profesional de la ciencia de la comunicación que representa a la juventud y a las mujeres de Hidalgo, especialmente de la zona metropolitana de la capital, Pachuca y su conurbado municipio Mineral de la Reforma.
En exclusiva para AVSI Comunicación, nos comparte su origen, sólida formación, trayectoria, experiencia, visión y proyectos.
En sus propias palabras, «Orgullosamente hidalguense, obradorista y con el corazón a la izquierda».
A lo largo de mi vida he encontrado en la política una fuerza que transforma al mundo, con la salida de la derecha y la llegada de los derechos creo firmemente que como agentes del cambio verdadero tenemos la enorme responsabilidad de continuar con la revolución de las conciencias.
Quienes compartimos el compromiso y la vocación de la lucha por las causas justas comenzamos a participar desde hace tiempo para cambiar las cosas, por ello como mujer joven busco representar a mis compañeros y compañeras desde la casa del pueblo, darles voz a las juventudes y crear una legislación en beneficio y procurando el desarrollo integral de las infancias y juventudes.
Muchos han dudado de la capacidad de los jóvenes en el antiguo régimen, pero nuestra voz y acciones han sido más poderosas.
En nuestras manos habitan los corazones que laten por el cambio verdadero, las manos del pueblo hidalguense han acariciado rostros marcados por la adversidad. Por ello creo que de la mano de la experiencia podemos construir lazos de unidad, fortalecimiento y revolución, hoy extiendo mis manos a cada persona que busca un estado con más y mejores oportunidades. Estoy segura que juntas y juntos con nuestras manos unidas podemos construir el Hidalgo que merecemos y continuar escribiendo una historia de cambio.
Desde muy temprana edad decidí que siempre iba a luchar por la defensa de nuestro pueblo y de nuestros derechos porque amo la tierra en la que nací. MORENA le abrió oportunidades a mujeres y jóvenes que antes no se tenían y ahora estamos presenciando un cambio verdadero, ser protagonista del cambio implica valor y voluntad política de seguir reconstruyendo la nación que por muchos años fue de unos pocos. Con organización y movilización, seguiremos defendiendo a nuestro movimiento.
Se cambió la historia, se inició una hazaña y para que siga, las mujeres de izquierda seremos pieza fundamental para continuar haciendo historia.
Hidalgo es un estado de gran corazón, tierra de gigantes y cuna de grandes transformadores. Nací en el municipio de Mineral de la Reforma y desde hace años aún siendo menor de edad me dedique a realizar jornadas altruistas en cada rincón de mi bello estado por ello en diversas ocasiones he sido postulada al premio estatal y municipal de la juventud en la categoría de Derechos Humanos con énfasis en el acceso a una vida libre de violencia y violencia política en razón de género.
A la par de trabajar por un mejor Hidalgo y por luchar por un piso parejo de oportunidades he desarrollado interés por el derecho electoral por ello estudie en la Escuela Judicial Electoral diversos diplomados como “Ética y función electoral” y “Sistema de Nulidades en Materia Electoral”.
Mi pasión por compartir mis experiencias y conocimientos me llevo a ser ponente en la Universidad Iberomexicana en temas de empoderamiento femenino, otra de mis pasiones ha sido la comunicación en todas sus formas es que es así que fui la egresada más joven de la Escuela de Periodismo Carlos Septién.
El comunicar se expresa de diversas formas, por ahí dicen que todo comunica y una más de mis pasiones es la fotografía. Esta actividad me ha permitido capturar momentos únicos en la Sierra, en la Huasteca Hidalguense y en el Valle del Mezquital, eso me ha permitido de la mano de las jornadas altruistas conocer a grandes personas. Esto me despertó gran curiosidad de conocer a fondo su cultura por ello estudie Náhuatl.
A través de mi caminar y compartir mis experiencias en redes sociales, se me contemplo para ser parte del proyecto “The Triple Siege: The Threats and Vulnerabities of Mexican Journalism” presentado por la World Press Freedom Conference convocada por la UNESCO.
Esta de más decir que en lo que respecta en mi lucha en la izquierda he convocado y colaborado en decenas de brigadas para la difusión y entrega del periódico regeneración en diversos municipios de Hidalgo.