Invita Tula al Día Nacional del Pulque

0
543

La Presidencia de Tula de Allende,  invita a participar en la celebración del Día Nacional del Pulque que se celebrará el próximo 5 de febrero, a partir de las 11:00 horas.

Como parte de la conmemoración se podrá disfrutar de la Exposición y venta de pulque natural y curados.

También habrá una muestra de productos derivados del maguey y a  partir de  las 12:00 horas los tlachiqueros de la Ruta del Pulque en Tula, relatarán su Experiencia en el proceso de vida y elaboración en esta rama.

A partir de las 13 horas se ofrecerá la conferencia “Etnoarqueometría en la investigación de los residuos químicos de la producción de pulque: hoy y el ayer” impartida por el maestro Luis Manuel Gamboa Cabezas, del Centro INAH Hidalgo.

A las 15 horas se presentará una exposición de pintura al óleo, en el Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril y para finalizar, a las 17:00 horas, se contará con la Presentación de Ballet Folklórico.
Esta celebración milenaria, tiene como objetivo revalorar y difundir la cultura del maguey y pulque en el municipio de Tula de Allende, en el marco del Día Nacional del Pulque.

Este es un evento familiar donde los asistentes podrán tener un acercamiento a esta tradición milenaria que tendrá como sede el Teatro al Aire Libre de Tula de Allende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí