Inician capacitaciones en materia ambiental para funcionarios municipales

0
447

· Es el primer grupo capacitado en el Estándar de Competencia EC1494 en México

Derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos de Hidalgo (Semarnath) y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), 47 titulares de las áreas de ecología y medio ambiente municipal iniciaron capacitación en la materia.

Durante tres días, expertas y expertos de la Semarnath impartieron capacitaciones en temas de ordenamiento ecológico territorial, normatividad ambiental, calidad del suelo y aire, educación ambiental, biodiversidad, recursos naturales y justicia ambiental.

Cabe destacar que se trata del primer grupo de funcionarios municipales capacitado en el Estándar de Competencia EC1494 “Ejecución de las atribuciones de Ecología y Medio Ambiente Municipal”, en el país.

En esta ocasión, participaron 18 funcionarias y 29 funcionarios de municipios como Eloxochitlán, Atlapexco, Huichapan, Santiago Tulantepec, Pachuca, Tasquillo, La Misión, Tepehuacán de Guerrero, entre otros. Por lo que abordaron las diferentes necesidades y áreas de oportunidad de todas las regiones del estado.

En ese sentido, las y los capacitados obtendrán herramientas innovadoras para la planeación de las actividades de ecología y medio ambiente local, la elaboración y validación de procedimientos administrativos, así como la gestión de las solicitudes en la materia por parte de la ciudadanía, con la finalidad de brindar mejores resultados a la población hidalguense.

Finalmente, la Semarnath destacó la participación activa por parte de los involucrados y cómo este ejercicio se presenta como referente para la evaluación y certificación a nivel nacional, lo cual posiciona a Hidalgo en un estado trasformador en materia ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí