Este enero de 2023 se ha registrado un importante incremento en la oferta de empleo, al elevarse hasta en 200% el número de publicaciones de vacantes laborales.
Desde pequeños negocios hasta grandes corporativos usan las redes sociales, los medios de comunicación electrónicos e impresos para lanzar sus convocatorias para reclutar personal.
Las vacantes comprenden por igual la economía informal como las empresas debidamente constituidas y solicitan tanto personal sin experiencia como perfiles de alta especialidad con experiencia comprobada.
De esta manera, tanto la industria, como el comercio y los servicios en el sur del estado de Hidalgo, que abarca unos 20 municipios de los 84 que integran en Estado de Hidalgo, han entrado en una nueva dinámica en la producción y la economía regionales.
A diario puede verse que, desde temprana hora, las actividades de transporte, expendio de alimentos, papelerías y oficinas de gobierno se ven saturadas de personas que demandan alguno de esos productos o servicios.
Un caso relevante es la intensa actividad que todos los días puede verse en las oficinas regionales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, en La Ciudad de Los Atlantes.
Lo anterior, debido a que la Constancia de Situación Fiscal se ha convertido en un documento indispensable para la gestión de trámites relacionados con el empleo o el desempeño de alguna profesión.
Este fenómeno es eco del proceso de incorporación de personal a las plantillas de recursos humanos que se registra en todo México, especialmente en la zona centro y en la megalópolis, área de influencia de la zona metropolitana de la Ciudad de México.