INCENDIOS FORESTALES

0
344

En México existen dos temporadas de incendios forestales: en las zonas centro, norte, sur y sureste, inicia en enero y concluye en junio.

 Es por ello que en esta época las tareas del área de protección civil se intensifican ya que además de las condiciones meteorológicas  también se suman las actividades  humanas que favorecen a la propagación de dichos sucesos.

 De esta manera protección civil recomienda no arrojar cerrillos o cigarros encendidos cuando se va en carretera, no tirar basura o arrojar botellas de vidrio ya que puede iniciar un incendio por el efecto del sol sobre el envase, no prender fuego en los terrenos, se recomienda también no hacer fogatas ya que por más precauciones que se tengan se puede provocar un incendio y  evitar acumular basura en predios.

 Los efectos que traen consigo los incendios forestales son diversos tales como afectación a la flora y fauna de la región además del aumento de la emisión de carbono y gases efecto invernadero.

Del mes de enero del presente año hasta la fecha se han registrado y atendido un total de 175 incendios dentro del municipio.

Artículo anteriorvinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada
Artículo siguientePRESUNTO LADRÓN DE AUTOS
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here