Impulsan acciones de prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral

0
329
  • Se realizan pláticas, talleres y asesorías para fortalecer la perspectiva de género en la administración pública

Con el propósito de propiciar una verdadera transformación en todas las áreas de la administración pública, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), a invitación de la Subsecretaría de Desarrollo Político, impartió el taller “Prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral”, el cual fue dirigido a personal de la Secretaría de Gobierno. 

La directora general del CJMH, Margarita Cabrera Román, junto con el encargado de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Fernando Velázquez Samperio, compartieron los fundamentos básicos de la perspectiva de género, derechos humanos y empoderamiento.

Frente a más de 60 servidoras y servidores públicos de la Subsecretaría de Desarrollo Político, de la Subsecretaría de Protección Civil, de la dirección general de Gobernación, así como del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), se abordaron los temas de estereotipos, roles y brechas de género en el ámbito laboral.

Al realizar una dinámica para visibilizar la desigualdad social que existe, la directora general del CJMH explicó que las estadísticas de ONU Mujeres indican que las mujeres ganan 24 por ciento menos que los hombres en todo el mundo; además, por cada hora que los hombres dedican a tareas domésticas las mujeres dedican tres.

Agregó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres vive violencia física y/o sexual; los comportamientos criminales incrementaron durante la pandemia.

Finalmente, subrayó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral de las mujeres en igualdad de oportunidades para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, de su bienestar y de una vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí