IMPULSA SSH TRABAJO COLABORATIVO CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO DE JORNADAS DE ENTREGA DE LENTES

0
314

Más de cien personas de siete municipios resultaron beneficiadas con la última entrega de lentes gestionados por la Administración de Patrimonio Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ante la Beneficencia Pública.

Desde el Hospital General de Pachuca, la titular de la SSH, Zorayda Robles Barrera, aseguró que la entrega de este tipo de ayudas cambia de manera sustancial la calidad de vida de quienes lo reciben, pues para muchas personas representa tener mejor salud física y emocional, así como una mejor autoestima.

“En ocasiones, quienes padecen algún tipo de debilidad visual se ven aislados de lo que ocurre a su alrededor, lo que genera desequilibrios emocionales y físicos; así, estas ayudas contribuyen a su inclusión y pleno desarrollo”, manifestó la servidora pública.

Agregó que desde la Administración de Patrimonio se dará continuidad a la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, de velar por el acceso de la población a una salud de calidad, en donde puedan contar con el respaldo de las instituciones ante cualquier necesidad o barrera que les impida contar con total bienestar.

A decir del titular de Administración de Patrimonio, Marco Antonio Martínez, las jornadas han beneficiado a un total de mil 200 personas, lo que se suma al trabajo de dos meses de entrega de otro tipo de ayudas funcionales como bastones, aparatos auditivos, entre otros, manteniendo así la instrucción de “no parar, no descansar y dejar tiempo, corazón y vida, a favor de quien más lo necesite”, afirmó. 

Cabe recordar que a través de la convocatoria de los Sistemas DIF municipales, se han beneficiado a personas de los municipios de Acatlán, Alfajayucan, Apan, Atotonilco de Tula, Tepatitlán, Mineral del Chico y Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí