Impulsa Alcaldía Pachuca desarrollo científico y económico

0
204
  • Firma convenio con Citnova Hidalgo
  • Destaca alcaldesa vínculo entre academia, gobierno y empresa
  • Con este acuerdo se buscan detonar oportunidades de desarrollo para la sociedad

 

Con la finalidad de impulsar la incorporación de recursos y proyectos que contribuyan al crecimiento científico, económico y empresarial, la Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, (Citnova), bajo la dirección general de José Alonso Huerta Cruz.

Tellería Beltrán destacó la importancia de crear los lazos de cooperación para impulsar proyectos exitosos con la finalidad de llevar a cabo labores que fortalezcan la vinculación, academia, gobierno y empresa en el municipio, priorizando los temas de carácter científico, tecnológico e innovación.

Este acuerdo, que se da como parte de la política en materia de desarrollo científico genera nuevas y mejores oportunidades para la educación y el empleo. Además de fomentar el desarrollo de un espacio de investigación que favorezcan las relaciones profesionales y la competitividad económica del municipio, dijo la alcaldesa.

En su intervención, Huerta Cruz reafirmó la importancia de llevar a cabo este convenio con el gobierno municipal y dijo que  en la medida que estos actores estén vinculados a la innovación y el conocimiento ofrecerán mejores resultados para detonar oportunidades de desarrollo para la sociedad.

Aseguró también que quienes realizan estas actividades a lo largo y ancho del estado, es la cuádruple hélice que es el sector productivo, el académico que generan y transfieren el conocimiento, el sector social, el sector gubernamental quienes desarrollan políticas públicas.

 

Artículo anteriorIntegrarán comité de cuidado y protección animal en Tula
Artículo siguienteASEGURAN POLICÍAS ESTATALES VEHÍCULOS DESVALIJADOS EN CARDONAL
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here