- Su gobierno tendrá una política robusta para impulsar a empresas existentes y atraer nueva inversión nacional y extranjera.
- La visión de Hidalgo 2050 que va encabezar como gobernadora tendrá como principal reto alcanzar equilibrio regional sustentable.
Con la visión de Hidalgo 2050, la entidad se convertirá en el polo de desarrollo más importante del centro de México, afirmó la candidata por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Al presentar el Plan de Desarrollo Económico la candidata aseguró que este contempla cuatro ejes: ordenamiento territorial urbano, incrementar el empleo formal, generar un crecimiento equilibrado de las diferentes regiones de la entidad e impulsar a las Pymes para emprendedores e innovadores.
“Nos convertiremos en el más importante polo de desarrollo del centro de México. El próximo gobierno que voy a encabezar tendrá una política robusta intensiva para impulsar las empresas existentes, atraer inversión nueva nacional y extranjera”, indicó.
Sin embargo reconoció que lograr este potencial se convierte en el principal reto en su gobierno ante la política destructiva que ha implementado Morena en el país, incluso en los estados en los que gobierna donde han generado incertidumbre en el sector empresarial.
En el primer eje (ordenamiento territorial y urbano) la candidata aliancista explicó que será una visión de largo plazo con la creación de agencias de desarrollo que integren al gobierno estatal, municipios, sector privado y sociedad civil para asegurar el éxito de todas las regiones de la entidad.
Para incrementar el empleo formal, como segundo eje, el próximo gobierno tendrá una agresiva política de atracción de inversión que permita al estado hospedar nuevas empresas, desarrollar las existentes y fortalecer al sector turístico que es una gran fortaleza de Hidalgo.
Carolina Viggiano detalló que para generar desarrollo equilibrado de las diferentes regiones de la entidad se aprovechará la conectividad, las fortalezas de las particularidades de cada área de desarrollo y la promoción focalizada, mejorando la infraestructura y aprovechando las carreteras México-Laredo, Arco Norte, México-Tuxpan y México-Pachuca, generando conectividad en Huejutla, Tampico y Tuxpan. El desarrollo de la Huasteca requiere de su conexión a los puertos del Golfo.
“Y número cuatro, impulsar a los emprendedores e innovadores. Se ofrecerán financiamientos con acompañamiento a las empresas hidalguenses, financiando su acceso a herramientas tecnológicas que faciliten la gestión de negocios e integrándolos a un ecosistema sustentable de generación de energías limpias”, apuntó.
La visión de Hidalgo 2050 que Carolina Viggiano va encabezar como gobernadora tendrá como principal reto alcanzar equilibrio regional sustentable, esto a través de la promoción de diferentes polos de desarrollo: Tula-Tepeji, se promoverá el uso de energías limpias en industrias primarias, industria textil y logística. Pachuca-Tizayuca con un enfoque de economía de innovación. Educación, turismo, logística e industria ligera.
El corredor Xaltocan con políticas específicas para industrias metalmecánica-automotriz en el transporte y el mejoramiento de parques industriales. El Valle de Tulancingo, aprovechando el potencial de la México-Tuxpan para promover la agroindustria y el sector textil con un nuevo parque industrial.
En Huichapan con la agroindustria la cantera y un nuevo parque industrial de manufactura ligera que se vincule a la actividad de San Juan del Rio, Querétaro. En Zimapán con una vocación de minería metálica y no metálica y turismo y promoviendo la producción sustentable en el parque de los mármoles.
El corredor de la Sierra y la Huasteca, serán mejoradas las vías de comunicación para promover el comercio, la gastronomía, la agricultura orgánica y el turismo.
La Vega de Metztitlán será fortalecido el sector agroindustrial el cual se verá potencializado con la construcción de presas.