Hidalgo sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro

0
259
  • Este año participarán 126 equipos charros, 90 escaramuzas y 15 charros completos.
  • Habrá 62 competencias en 20 jornadas deportivas, además de actividades culturales

 

La fiesta charra orgullo del estado de Hidalgo, regresa a su cuna, así lo afirmó el gobernador Omar Fayad con la firma del cuaderno de compromisos del Campeonato Nacional Charro 2017, que oficializa a Hidalgo como la sede del LXXIII Congreso Nacional Charro, y sienta las bases en la realización de las próximas justas.

Del 8 al 26 de noviembre, más de 80 mil visitantes llegarán a la capital hidalguense para disfrutar de la justa deportiva que dejará una derrama económica de 190 MDP para las familias de la región afirmó el mandatario hidalguense.

Subrayó que los valores, costumbres, traiciones y cultura son fundamentales en el desarrollo de cualquier sociedad, porque fortalecen su pertenencia y aportan al bienestar y la paz social.

Se dijo orgulloso de que la charrería sea considerada patrimonio cultural de la  humanidad y manifestó su emoción de que el campeonato nacional, con sus 135 organizaciones charras participantes, se realice en Pachuca.

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, en compañía de Jorge Rojo García de Alba, vicepresidente de la misma; aseguró que Hidalgo es un estado de mucha tradición y compromiso, donde el gobernador se interesa por sus tradiciones, cultura y turismo.

La importancia de este campeonato radica en las pautas de organización y transparencia plasmadas en el cuaderno de compromisos firmados, en los que se basarán en adelante los siguientes campeonatos, por lo que Hidalgo vuelve a marcar la historia de la charrería, dijo.

Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, manifestó que “esta es la sexta vez que se recibe a los charros para este evento, impulsado por el gobernador del turismo, Omar Fayad, quien está muy interesado por fortalecer al rubro, porque hablar de Hidalgo es habar de Charrería, como cuna que es de este deporte nacional”, indicó.

Artículo anteriorGOBIERNO MUNCIPAL DE TEPEJI DA INICIO CON EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN.
Artículo siguienteDETENIDA, PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON ROBO A DOMICILIO
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here