Hidalgo se consolida como referente nacional en nuevas inversiones y generador de empleos, así como precursor en farmacéutica y energía limpia
En un evento destacado, Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, anunció la llegada de 21 nuevos proyectos de inversión al estado.
Estas inversiones, que abarcan sectores como el químico, ferroviario, automotriz, de energía solar, construcción, turismo y servicios, suman un total de 84,112 millones de pesos y la creación de 122,000 nuevos empleos directos e indirectos.
Julio Menchaca , gobernador de Hidalgo, expresó su agradecimiento a los inversionistas y resaltó la confianza que estos han depositado en el estado.
Jerome Audin, ministro consejero de la embajada de Francia en México, también destacó los esfuerzos del gobierno hidalguense por fomentar la inversión y crear fuentes de empleo.
Entre las empresas que se instalarán en Hidalgo, destacan:
Alstom: con una planta de exportación de trenes hacia Estados Unidos en Ciudad Sahagún.
Giant Motors: establecerá un centro logístico automotriz con tres nuevas líneas de producción de autos eléctricos y camionetas Pick Up.
Fini Golosinas: empresa española de confitería que se ubicará en el parque industrial PLATAH.
Grupo Grisi: dedicada a la salud, belleza e higiene, se asentará en Tepeji del Río.
Otras inversiones llegarán a municipios como Tizayuca y Apan, fortaleciendo el desarrollo económico de diversas regiones de Hidalgo.
Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, elogió el esfuerzo colectivo que ha permitido estas inversiones y la creación de empleos, destacando la gestión del gobernador Julio Menchaca.
Esfuerzo colectivo
No solo las inversiones económicas son el foco de la administración de Menchaca.
Nueve programas sociales están en marcha, beneficiando a jóvenes, personas mayores, emprendedores y a quienes más lo necesitan.
Estos programas buscan fortalecer el tejido social y económico del estado, promoviendo un desarrollo inclusivo.
Este anuncio es el quinto de su tipo en la actual administración de Julio Menchaca, sumando un total de 87 proyectos de inversión que representan 84,112 millones de pesos y la creación de 122,000 nuevos empleos.
Esta cifra supera las inversiones atraídas en sexenios anteriores, consolidando a Hidalgo como un referente nacional en sectores emergentes como la farmacéutica y la energía limpia.
Con estas iniciativas, Hidalgo se posiciona como un líder en atracción de inversiones y generación de empleo.