viernes, febrero 14, 2025
13.4 C
Tula de Allende

HIDALGO BRILLA EN LA GIMNASIA RÍTMICA DE OLIMPIADA NACIONAL

Una vez más el gimnasio Nuevo León “Gonzalitos” fue el escenario idóneo para desarrollar la gimnasia rítmica de Olimpiada Nacional, en el primer día de competencias se presentaron deportistas de toda la República de la categoría 9-10 años, 11-12 años, 12-13 años y 13-15 años.

Por Hidalgo brilló la pequeña gimnasta Alicia Kim Maldonado Torres, quien participó en la categoría 9-10 años, donde presentó diferentes rutinas en manos libres, pelota, aro y cuerda, acompañadas por piezas musicales llenas de alegría, donde compartió grupo con seleccionadas de los estados de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas y Campeche.

En su primera presentación (manos libres) mostró una rutina de gran ejecución en cada uno de sus movimientos, la cual duró un minuto y 30 segundos, sin cometer error alguno que le valió cero penalizaciones y una calificación de 8.000.

Posteriormente, se lució en la prueba de cuerda, donde obtuvo una puntuación de 6.700 entre el grado de dificultad y expresión corporal, en su tercera intervención utilizó el aro para mostrar saltos y piruetas en perfecta sincronía para recibir calificaciones de 6.850. En la última competencia (pelota), Alicia Maldonado recibió 6.750, logrando un total de 28.300.

Alicia Kim Maldonado estudia en el Instituto Cedrus y es entrenada por Leslie Soto Ibarra, quien comentó que es su primera participación en Olimpiada Nacional, luego de dar la puntuación en el Clasificatorio Nacional, celebrado en el mes de abril.

Destacadas de la semana

Comisión de Agua intensifica trabajo de sondeo y desazolve en 22 colonias de Tizayuca

Se han extraído más de 40 toneladas de basura...

Hidalgo recupera siete concesiones para el Sistema de Radio y Televisión

Hidalgo recupera concesiones para radio y televisión tras pérdidas...

Cinco cosas que debes saber acerca de la celebración del Carnaval

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en...

CLAUDIA SANDOVAL IMPULSA EL DEPORTE LOCAL CON LA REHABILITACIÓN DE CANCHA DE USOS MÚLTIPLES

GRACIAS A LA GESTIÓN REALIZADA CON GRUPO BIMBO Claudia Sandoval,...

Topics

Hidalgo recupera siete concesiones para el Sistema de Radio y Televisión

Hidalgo recupera concesiones para radio y televisión tras pérdidas...

Cinco cosas que debes saber acerca de la celebración del Carnaval

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en...

CLAUDIA SANDOVAL IMPULSA EL DEPORTE LOCAL CON LA REHABILITACIÓN DE CANCHA DE USOS MÚLTIPLES

GRACIAS A LA GESTIÓN REALIZADA CON GRUPO BIMBO Claudia Sandoval,...

LXVI Legislatura garantiza derecho de los animales a una vida digna

Durante sesión ordinaria, las diputadas y los diputados avalaron...

CITNOVA premia a ganadoras del concurso de ensayo sobre la mujer y la ciencia

Científicos invitan a reflexionar sobre la importancia de eliminar...

Sistema DIF Hidalgo: Humanidad, Salud e Inclusión para todas y todos

La presidenta del Patronato DIFH, Edda Vite Ramos, destacó...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img