Gobierno de Hidalgo mantiene cercanía con pobladores de Atotonilco de Tula

0
277

En un diálogo abierto y franco con los habitantes del municipio de Atotonilco de Tula, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la Reunión Pública de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad y Justicia.

En su mensaje, Guillermo Olivares aseveró: «esta es la nueva modalidad de gobernar tal y como nos lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca en todos los rincones de la entidad».

Asimismo, Olivares Reyna dijo que el propósito es diseñar un esquema conjunto y coordinado para devolverle la tranquilidad que se merecen los habitantes de esta región. Explicó que próximamente se reunirán en la zona habitacional Casas Quma, para atender y escuchar directamente a la población.

Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que en este municipio han recibido 657 denuncias anónimas respecto a conductas delictivas como narcomenudeo, robo de vehículos, trata de personas, solo por mencionar algunas.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, subrayó que para el municipio de Atotonilco de Tula se tienen considerados 56 millones de pesos para reforzar las acciones en esa materia. Y aunque reconoció la existencia de un mando coordinado en esa zona de la entidad, también señaló que se dio de baja al no presentar los resultados esperados.

En su oportunidad, Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte expresó que hoy con el gobierno de la transformación se analiza la problemática de las concesionarias de esta y otras regiones, por lo que habrá un periodo de análisis que la ciudadanía tenga el servicio de calidad que merece.

Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres indicó que se trabaja de manera coordinada para atender a este sector en los tres niveles de gobierno; e informó algunas acciones que se llevan a cabo como el programa «Somos tu red de apoyo» que trabaja en conjunto con la Procuraduría General de Justicia para atender a las mujeres en situación de riesgo.

Luis Eduardo Durán Laguna, director de Programas para el Desarrollo en Tula, señaló que en los programas Bienestar 3 mil 476 personas cuentan ya con algún apoyo, además de otorgar apoyos a personas con discapacidad.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en la entidad, enfatizó que las y los servidores públicos están dando la cara para atender las demandas de la gente, sobre todo en materia de seguridad y violencia, además de tener toda la disposición para escuchar a la población tras lo ocurrido en días pasados en la zona de Casas Quma.

Sandra Alicia Ordóñez Pérez, directora general de la Ciudad de las Mujeres, explicó que en este centro se han atendido a mujeres que no cuentan con algún apoyo y se les da seguimiento en materia penal y familiar; además, mencionó que se trabaja de manera conjunta en convocatorias para que puedan acceder a los apoyos que otorga el Centro de Justicia.

Al hacer uso de la voz, los habitantes externaron sus preocupaciones en torno a diferentes actos de corrupción y nepotismo en la administración pública municipal; la falta de capacitación en los elementos policiacos del municipio, el número de feminicidios, desapariciones forzadas, entre otras problemáticas.

No obstante, fueron escuchadas y atendidas sus demandas, de manera inmediata y puntual, también en temas como: la  falta de gobernanza, problemas sociales, la falta de atención en los Ministerios Públicos, inseguridad, falta de ordenamiento en el transporte público y la consolidación de un Atlas de Riesgo actualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí