Esclarece PGJEH privación ilegal de la libertad y homicidio

0
241

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), esclareció  la privación ilegal de la libertad y el homicidio de un hombre que se encontraba en un centro nocturno ubicado en Mineral de la Reforma.

A través del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la misma zona, realizó la investigación correspondiente, misma que permitió aprehender al implicado, lograr su vinculación a proceso y obtener sentencia condenatoria  en su contra.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto del 2016, alrededor de las 00:30  y las 01:00 horas, dentro del Bar “New York”, ubicado en la carretera Pachuca- Cd. Sahagún.

La víctima fue retirada mediante uso de  violencia de dicho centro nocturno y fue subido a un vehículo del servicio público, con rumbo desconocido, más tarde lo privaron de la vida, arrojando su cuerpo en una barranca cerca de los basureros del municipio de Zempoala.

A partir de los hechos ocurridos, la esta institución encargada de la Procuración de Justicia, a través del Ministerio Público, indagó y se encontró al presunto responsable, a quien aprehendieron y posteriormente se obtuvo la vinculación a proceso, el 26 de agosto del mismo año.

Una vez concluida la investigación complementaria se formuló la acusación en contra de quien responde a las iniciales de D.I.G.L. en su calidad de coautor, de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, en contra de quien en vida respondiera las iniciales O.L.P.

Posteriormente se realizó la audiencia dentro del debate del Juicio Oral 22/2017, donde el Ministerio Publico, desahogo todas las pruebas testimoniales y periciales, mismas que sirvieron para que el juez de control, fallara a favor de la víctima.

Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento, emitió sentencia condenatoria al imputado, de 27 años, 3 meses y 22 días de prisión, 265 días de multa y el pago de la reparación del daño y prejuicios a los familiares de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here