- Con las Rutas de la Transformación se refrenda el compromiso de garantizar espacios dignos para las y los hidalguenses
Con una inversión de 7 millones 301 mil 728 pesos, el gobierno de Hidalgo rehabilitó las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en Pachuca. Dicha obra fue entregada este martes, en el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, donde también se destacó el mejoramiento de vialidades en este municipio.
El mandatario agradeció el acompañamiento que su administración ha recibido de parte de los ayuntamientos, así como de las diputadas y los diputados, y recordó que desde del principio de su gestión se estableció el compromiso “de hacer territorio, estar en contacto con la ciudadanía, el retroalimentar el Plan Estatal de Desarrollo, el poder darle respuesta a solicitudes muy añejas en cada rincón de la entidad”.
En la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana se sustituyeron 10 mil metros cuadrados de pasto sintético con certificación internacional ISO 9000, ISO 14000, y 8 años de garantía, igual al utilizado en los estadios de Rayados de Monterrey y Beto Ávila de Veracruz.
Aunado a ello, se colocaron 200 metros de malla ciclónica, así como alumbrado público, y se llevó a cabo la impermeabilización de azoteas, la rehabilitación de los baños y la pintura de acabados, con la intención de garantizar espacios dignos para incentivar la realización de deporte entre la ciudadanía.
En su oportunidad, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, destacó que el compromiso y el trabajo en conjunto entre la administración estatal y municipal rinde frutos en beneficio de todos los sectores de la población: “En nuestra ciudad, con las obras de infraestructura, se beneficia a miles de pachuqueños, contribuyendo a la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos, el apoyo que usted nos brinda es invaluable”, manifestó.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, recordó que gracias a la alianza entre el gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos ha sido posible rehabilitar 14 vialidades en la ciudad de Pachuca, entre las que destacan la reconstrucción del Río de las Avenidas y la Calzada Veracruz.
“Una de las principales demandas ciudadanas es contar con infraestructura digna que satisfaga las necesidades del pueblo”, señaló el servidor público, quien agradeció y resaltó “el esfuerzo que realizan los comités de Obra y Contraloría, pues con el acompañamiento de la sociedad cumplimos con los principios constitucionales de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas”, aseveró.
Asimismo, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, puntualizó que el año pasado esta dependencia ejerció un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos, los cuales se destinaron a infraestructura hídrica y carretera, así como a la construcción de vivienda; mientras que en 2024 se ejecutarán 3 mil 700 millones para seguir fortaleciendo la infraestructura en cada uno de los municipios.
Del mismo modo, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, resaltó que las 3 mil 67 obras municipales que se ejecutan actualmente deberán terminarse el 4 de septiembre, a fin de no heredar problemas a los nuevos ayuntamientos que habrán de tomar protesta el día 5 de ese mismo mes.
Al concluir este encuentro con la ciudadanía, el titular del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración con el correcto uso de los recursos públicos, pues, subrayó, esta es una de las prioridades de su administración.