Encabeza Edda Vite ceremonia de clausura de la Generación 2020-2023 de niñas y niños estudiantes de los CAI de Pachuca

0
304
  • 123 niñas y niños concluyeron el nivel preescolar en estos centros
  • Madres y padres de familia agradecieron al Sistema DIFH las remodelaciones a los Centros y la atención educativa brindada a sus hijos

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, y Javier Rodríguez, titular del Sistema, asistieron a la ceremonia de graduación de 123 niñas y niños que acuden a los Centros de Atención Infantil (CAI) «Bomberos», «El Atorón», “Matilde”, «Parque Hidalgo», «San Bartolo» y «Venta Prieta», ubicados en la ciudad de Pachuca, que tuvo lugar en el Teatro San Francisco.

Durante su intervención, Edda Vite hizo énfasis en la importancia de los Centros de nivel preescolar como los CAI, al ser instituciones de formación integral que brindan alimentación, atención académica, psicológica y psicomotriz para la niñez hidalguense. 

De igual forma, destacó la relevancia que tiene el acompañamiento pedagógico por parte del personal de los seis CAI, así como el involucramiento de las madres y padres de familia como primer núcleo de crianza y educación. 

“Hoy es un día muy importante para sus hijos y para ustedes. Quiero decirles que la familia DIFH se enorgullece de cada niño y cada niña que concluye su educación preescolar con un aprendizaje muy grande. Quiero que los padres de familia se vayan convencidos de que sus niños llevan las armas suficientes”, manifestó.

Para finalizar su mensaje, la presidenta del Patronato aseveró que el Sistema DIFH continuará el trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno, instituciones privadas, asociaciones y fundaciones, a fin de emprender acciones que le den a la niñez oportunidades reales en todo ámbito pero, sobre todo, de que vivan en familia de manera plena y feliz.

Por su parte, niñas y niños que concluyeron su educación preescolar presentaron bailes típicos de la entidad ante las autoridades del Sistema, así como madres y padres de familia.

Durante este evento, Lorena Elizabeth, representante de los Consejos de Participación Escolar y madre de un estudiante del CAI “El Atorón”, dirigió palabras de agradecimiento hacia Edda Vite y el equipo de trabajo del Sistema DIFH ya que, a través de su gestión con la iniciativa privada, cuatro de estos centros fueron rehabilitados, lo cual permitió mejorar las condiciones de estudio de la niñez pachuqueña.

Finalmente, graduadas y graduados recibieron su reconocimiento de manos de la presidenta del Patronato, el titular del Sistema y todo el equipo docente y administrativo de los CAI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí