El municipio de Tula de Allende, inició una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de quien resulte responsable por el mal estado de los colchones entregados a los damnificados por la inundación del 7 de septiembre de 2021.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, estos colchones eran reconstruidos, tenían los resortes gastados e incluso tenían insectos y suciedad en su interior.
Damnificados que recibieron estos colchones declararon que preferían dormir en el piso a dormir en esas camas y que, además, desprendían un olor desagradable y representaban un riesgo para su salud.
La Síndica Jurídica Lilia Ibáñez Cornejo, expuso que los colchones en mal estado solo se encontraron en las colonias La Malinche y El Denguí, los cuales fueron adquiridos con la empresa Expo Muebles San Lorenzo.
Sin embargo, la funcionaria expuso que no se tienen elementos suficientes para asegurar que el propietario de esta empresa sea el responsable de vender al ayuntamiento de Tula los colchones en mal estado y que será hasta la próxima semana cuando concluyan las investigaciones para conocer al responsable de la entrega de estos colchones.