En Tula, bajan ventas de la Plaza del Taco hasta en un 90%

0
737

La Plaza del Taco, ubicada sobre la calle Colegio Militar, esquina con la avenida 5 de Mayo, es uno de los lugares del centro de Tula que constantemente sufría por inundaciones pero nunca una de la magnitud de la del 6 de septiembre de 2021 cuando el agua alcanzó los casi dos metros de altura y la Plaza requirió de un trabajo exhaustivo de limpieza y rehabilitación.

Locatarios de la Plaza del Taco en Tula de Allende reportaron una caída en sus ventas de hasta un 90 por ciento, debido a la pandemia por Covid 19 pero también a otros factores como el golpe económico a consecuencia de la inundación del 6 de septiembre.

Los comerciantes de esta plaza han dado a conocer que, en algunas ocasiones, mantener abiertos sus locales en ciertos días, se traduce en pérdidas, debido a la poca venta.

También exponen que han tenido que disminuir el número de trabajadores que contrataban, pasando en promedio de 9 ayudantes a solo 3.

Durante la inundación del 6 y 7 de septiembre de 2021, la Plaza del Taco sufrió pérdidas totales y tuvo que ser remodelada.

Días después de la remodelación, se realizó en Tula de Allende el Primer Festival del Taco, con el propósito de reactivar este punto de comercio gastronómico y ayudar a locatarios a mejorar sus vetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí