Destaca Gobernador el trabajo coordinado de las fuerzas policiacas de Hidalgo

0
300

· Julio Menchaca acudió a la inauguración del C4 del municipio de Pachuca

. Destacó que hoy existe coordinación con todas las instituciones de seguridad para combatir el crimen y la delincuencia

El mandatario estatal Julio Menchaca Salazar acudió a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio de Pachuca, donde exhortó a las y los integrantes de los cuerpos de seguridad a seguir trabajando bajo los principios de honestidad, responsabilidad y servicio para estar a la altura de la expectativa ciudadana.

En su mensaje, destacó que la disposición y cooperación que existe entre todas las fuerzas políticas y poderes del Estado, refleja el compromiso que al respecto hay en Hidalgo: “Es una demostración de que el trabajo de todas y todos nos permite avanzar como entidad”.

Menchaca Salazar reconoció a las y los policías, pues es su trabajo el que garantiza que la ciudadanía cuente con espacios seguros: “Nos comprometimos a impulsar los estímulos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros cuerpos de policiales. Hoy como nunca hay comunicación y colaboración, resultado de una altura de miras que busca convertir a Hidalgo en una verdadera potencia”.

Aseveró que hay coordinación y se está combatiendo el crimen;” hay un trabajo con la Guardia Nacional, con el Ejército, con todas las instituciones de seguridad y con los distintos órdenes de gobierno», señaló.

En el marco del inicio del periodo vacacional, el titular del Ejecutivo estatal recordó que se espera un alto índice de visitantes que, sin duda, tienen en Hidalgo un destino seguro, que cuenta con el personal capacitado para atender sus necesidades.

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, agradeció el apoyo recibido por parte de la administración estatal para construir el municipio y el estado que la gente se merece.

Respecto a la inauguración del C4, el alcalde explicó que a partir del día de hoy se ponen en marcha herramientas tecnológicas que permitan responder a las demandas de seguridad de la ciudadanía.

“Con esta transformación damos un gran paso para prevenir, detectar delitos y actuar de inmediato gracias a una policía cercana. Hidalgo sigue siendo uno de los estados más seguros, lo mismo que Pachuca, pues de cada 10 habitantes de la ciudad capital, seis se sienten seguros”, manifestó.

Baños Rubio puntualizó que el trabajo coordinado con las instituciones estatales y federales coadyuva al fortalecimiento de las estrategias de seguridad: “Hemos alcanzado importantes logros, pero nada de esto sería posible sin el compromiso mostrado por el gobernador. A nombre del pueblo pachuqueño, le agradecemos su respaldo”.

Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, enfatizó: “No es fácil ser policía”, al tiempo de resaltar que a través de la capacitación y dotación de herramientas se podrán dignificar a los cuerpos policiacos, por lo que la puesta en marcha del C4 es un reconocimiento a quienes arriesgan su integridad física para salvaguardar a la población.

Al finalizar este acto protocolario, Julio Menchaca recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, donde atestiguó el trabajo realizado en la Sala de Crisis y la Unidad Canina K9, que está compuesta por seis perros policías adiestrados; ahí felicitó a los entrenadores, por su entusiasmo y disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí