Desde Hidalgo buscan reforzar procesos en escuelas normales

0
410
  • Programa de la EDINEN convoca a 200 integrantes de instituciones de formación docente 

Hidalgo fue seleccionado como sede del programa de Capacitación Regional para la Planeación e Implementación de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN) 2024 y 2025, Zona Centro. 

El evento, que cuenta con la anfitriona de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, convocó a 200 integrantes de Instituciones de Formación Docente Públicas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación en Hidalgo, indicó que esta actividad constituye un núcleo de coordinación y desarrollo, intercambio de información, conocimientos y experiencias para el desarrollo de actividades en las escuelas normales.

Destacó que las y los presentes tienen la gran responsabilidad de participar en las actividades que se han organizado como parte del Programa de Fortalecimiento de la Excelencia Educativa (PROFEXCE), que contempla que las escuelas normales retomen su papel histórico y protagónico en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se originan en las escuelas, así como en la reconstrucción del tejido social.

Puntualizó que es instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar que, se impulsen acciones orientadas a que en la entidad se asuma el compromiso de continuar transformando a las escuelas normales del estado en Instituciones de Educación Superior, a través de la EDINEN.

En su intervención, el director general de Educación Superior para el Magisterio, Mario Chávez Campos, indicó que, sin duda, las autoridades educativas en Hidalgo se han comprometido con sus instituciones formadoras para así fortalecer la educación en el país.

En la capacitación de este miércoles, se revisaron los proyectos Integrales y diferentes Sistemas de Captura (SCAPI y SCARE), la captura de los Reportes Trimestrales: Calendario y Sistema de captura (SISERC), además del panel de participación con integrantes de los Comités de Evaluación, se presentaron los Documentos Normativos del Programa, la Guía Metodológica de Operación: Etapas de Operación, entre otras actividades.

Participaron, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; el director de Desarrollo Institucional de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), Isaac Salazar Saldaña; el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández; el secretario de Trabajo y Conflictos de personal de Normales y Centros de Maestros, Benigno Sánchez Naranjo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí