Desarticulan cinco centros de venta y distribución de drogas en la Huasteca Hidalguense

0
600
  • Operativo interinstitucional permite el decomiso de 2 mil 365 contenidos de narcóticos y dinero en efectivo; hay dos detenidos 

Cinco centros de posible almacenamiento, venta y distribución de narcóticos, fueron desarticulados en la región huasteca, como resultado de los trabajos de inteligencia operativa que, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); estas acciones permitieron la detención de dos personas, así como el decomiso de 2 mil 365 contenidos de droga y dinero en efectivo. 

Gracias a las llamadas anónimas de la ciudadanía, a través del 089, fue como la Unidad de Inteligencia implementó investigaciones de gabinete y de campo, que permitieron ubicar a cinco inmuebles distribuidos en los municipios de Huejutla de Reyes y Atlapexco. 

Derivado de estos operativos de cateo, que se realizaron la madrugada de este jueves, y en los que participaron la Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, fueron aseguradas 2 mil 166 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana.

Además, se incautaron 166 dosis de droga sintética tipo cristal, 33 dosis de droga sintética tipo cocaína, un arma corta abastecida con 9 cartuchos útiles, 21 mil 860 pesos en efectivo, bolsas para dosificación, seis teléfonos celulares y una libreta con notas.

Los detenidos, identificados como E.H.O. y A.M.M, quedaron a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que las denuncias anónimas al 089, coadyuvan en el combate a la delincuencia, y reiteró que se mantiene firme el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de trabajar en la construcción de la paz y seguridad de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí