Denuncian nueva forma de estafa a comerciantes de Tula

0
166

Una banda de timadores integrada por al menos cuatro personas opera en el centro de la ciudad de Tula, donde por medio de estrategias de presión a empleadas y empleados se apoderan de dinero en efectivo, mercancía, celulares y pertenencias del personal que labora en negocios de diversos giros.

Su modus openadi consiste en hacer que al menos dos personas ingresen al local comercial para interactuar al mismo tiempo con el personal a cargo del mostrador. Uno de ellos solicita mercancía como de manera convencional un cliente lo haría, pero el otro u otros con insistencia generan varios y nuevos pedidos al mismo tiempo o en su caso cambio de billetes de 500 o mil pesos.

El factor sorpresa y la habilidad de los integrantes de la banda hacen que, sobre todo los dependientes menos experimentados, terminen por confundirse para que los malhechores salgan a toda velocidad, resguardados por otros integrantes de la organización que esperan al exterior de los locales.

Según datos recabados por Periódico El Origen, del 20 al 23 de abril los estafadores visitaron al menos 10 locales comerciales de la zona centro de Tula de Allende, con la misma modalidad de operación, lo que derivó en pérdidas para el comercio establecido y daños para la economía de empleados a quienes les robaron celulares o electrónicos personales.

De acuerdo con información de agrupaciones de comerciantes, los integrantes de la banda han sido identificados por medio de cámaras de seguridad y las imágenes que ya circulan en redes sociales en breve se pondrá a consideración de las autoridades correspondientes.

Afectados solicitaron al público en general distribuir las imágenes y compartir la información a fin de que cada vez menos negocios resulten afectados, en tanto que llamaron a invertir en equipos de seguridad que contribuyan a la videovigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here