Dan de baja a 540 contratistas por incumplir con la Ley de Obras Públicas

0
326

Revisión minuciosa al Padrón de Proveedores y Contratistas

La Secretaría de Contraloría informa que a la fecha se dieron de baja a 540 contratistas, quienes incumplieron con la Ley de Obras Públicas.

Derivado de ello, actualmente se tienen 548 registros de contratistas vigentes en el padrón.

De estos, se identificaron casos en los que se incumplió desde una, hasta 86 obras por contratista. 

Cabe recordar que las personas físicas y morales que causen baja del padrón, no podrán celebrar contratos con el sector público en Hidalgo, en tanto solventen las irregularidades que dieron lugar a esta.  De acuerdo a lo anterior, se tienen una meta inicial de baja a 500 proveedores.

Con estas medidas se pretende reducir el padrón en al menos en un 20% para garantizar que se cuenta con personas físicas y morales que cumplan de manera íntegra con los servicios para los cuales fueron contratados.

Como medida complementaria dio inicio al análisis de un total de 6 mil 17 proveedores, que cuentan con registro vigente, con la finalidad de verificar su correcto funcionamiento.

Además, se verificarán algunos puntos como: registro ante el IMSS, domicilio en Hidalgo y que puedan acreditar el giro al que pertenecen.

Finalmente se tiene en curso la instrumentación de promover la política de integridad entre las empresas para que puedan ofrecer servicios íntegros de forma permanente.