viernes, febrero 7, 2025
10.4 C
Tula de Allende

Cumple DIF Pachuca con la ciudadanía en su primer año de gobierno

  • Más salud, seguridad y educación para grupos prioritarios, destacó Paola Ludlow, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal
  • Se implementó el programa gratuito de salud bucodental Por un Pachuca sin Caries
  • Se beneficiaron a los CAIC a través de acciones para mejorar la infraestructura y seguridad

 

A un año de trabajar por el desarrollo de las familias y los sectores más vulnerables del municipio, Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca afirmó que la institución que dirige ha enfocado sus esfuerzos para evolucionar del asistencialismo hacia la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

Durante el Primer Informe de Actividades del Organismo, explicó que ha sido a través de tres ejes fundamentales como han logrado el cambio: salud y prevención, educación; y atención a grupos prioritarios e inclusión social.

“Nuestra labor no sólo es entregar cobijas, sino abrigar las necesidades de las familias y tampoco es servir raciones alimenticias, sino nutrir la formación de nuestras niñas y niños”, añadió al referirse a la visión humanista con la que trabaja el gobierno municipal de Pachuca, encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería.

Destacó la implementación del programa gratuito de salud bucodental Por un Pachuca sin Caries, que en su primera etapa ha beneficiado a más de 700 personas de diferentes colonias y barrios altos con tratamientos como resinas, amalgamas, aplicaciones de flúor, así como selladores de fosetas y fisuras.

En materia financiera, habló de la labor en la administración responsable, transparente y eficiente de los recursos públicos, donde destaca la disminución de cerca de 90 por ciento del gasto destinado a las festividades públicas, redireccionando estos recursos a la atención de otras prioridades como el  mantenimiento de instalaciones donde se ofrecen servicios a la ciudadanía.

En este sentido, dijo que por primera vez en 16 años, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Tlapacoya fue beneficiado con mejoras en su infraestructura al reubicar la cocina que, al estar junto al aula de primer grado,  representaba un riesgo para las niñas y niños del plantel.

Bajo esta misma estrategia y anteponiendo la seguridad de la niñez pachuqueña, habló de las acciones en materia de protección civil emprendidas en los siete CAIC del DIF municipal, tales como la reubicación y en algunos casos adquisición de extintores, así como la colocación de barandales y otras medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Cabe señalar que previo al informe de actividades, por primera vez en la historia del municipio se llevó a cabo la instalación del Patronato del Sistema DIF Pachuca, el cual tiene la finalidad de coadyuvar con la institución para la gestión de recursos que generen mayor impacto en la tarea de impulsar y proteger a los sectores más vulnerables.

Destacadas de la semana

Detiene SSPH a presunto responsable de cuatro homicidios en Mineral de la Reforma

Elementos de la policía estatal detuvieron la mañana de...

Conmemoran la promulgación de la Constitución con llamado la unidad nacional

Julio Menchaca destacó el apoyo del pueblo hidalguense para...

Alcalde de Ixmiquilpan se reúne con delegados municipales

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, lleva a...

Menchaca destaca que la Huasca-Real del Monte será libre de cuotas

Por Keila Rodríguez Peña / Info Libre El gobernador de...

Inicia segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del estado

En un hecho histórico derivado de la reforma en...

Topics

Conmemoran la promulgación de la Constitución con llamado la unidad nacional

Julio Menchaca destacó el apoyo del pueblo hidalguense para...

Alcalde de Ixmiquilpan se reúne con delegados municipales

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, lleva a...

Menchaca destaca que la Huasca-Real del Monte será libre de cuotas

Por Keila Rodríguez Peña / Info Libre El gobernador de...

Más de setenta artistas buscan formar parte de la Intervención Gráfica 3.1

El Despacho del Gobernador de Hidalgo refrenda su compromiso...

Inicia entrega de calentadores solares del programa Energía para el Bienestar 

Habitantes de la región de Tula, los primeros en...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img