Controlan derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en Tepeji del Río, Hgo.

0
1161

Tepeji del Río, Hgo. – Personal de Petróleos Mexicanos, en coordinación con elementos de Protección Civil y Policía Municipal, lograron el control de un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula – Toluca, en inmediaciones del Ejido Corrales de este municipio.

Como medida de seguridad Pemex activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

 

La fuga se localizó en un sitio despoblado cercano a un arroyo que fue alcanzado por el producto derramado, mismo que se contuvo con la colocación de barreras y cordones oleofílicos sobre el cauce. De igual forma, se utilizó equipo de presión-vacío (UPV) para recuperar las remanencias del hidrocarburo.

La toma clandestina quedó eliminada y el ducto afectado fue reparado por el personal de Pemex para reanudar su operación.

 

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.

 

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí