Congreso entrega Medalla al Mérito de Protección Civil a Tula

0
396

El Congreso del Estado de Hidalgo, entregó, en sesión solemne, la Medalla al Mérito a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende. Esto, debido a sus acciones heroicas y compromiso por salvaguardar y proteger a la ciudadanía en sucesos tales como el desbordamiento del río Tula.
La medalla al Mérito de Protección Civil, tiene por objeto reconocer en vida y post mortem a aquellos hidalguenses que se han destacado en prevenir y proteger a la población frente a fenómenos naturales o de origen humano, por la preparación y empeño en la propagación de la cultura de protección civil respaldada en una trayectoria al servicio de la materia, por actos heroicos y acciones realizadas en materia de auxilio a la población en caso de desastre.


Los integrantes de la Comisión de Protección Civil en votación unánime decidieron otorgar la presea a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, por actos heroicos durante la emergencia del pasado 6 y 7 de septiembre del 2021 para atender la inundación del río Tula.
Esa área está conformada por 24 elementos, subdivididos en cinco posiciones administrativas y 19 operativas.


A nombre de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, Alejandro Cortés Rodríguez, señaló que este reconocimiento no es de una sola persona sino de un grupo dedicado a servir y salvaguardar a la población.
«Este mérito es de un equipo comprometido y dispuesto a seguir adelante sirviendo a la población que es la que más nos necesita, nuevamente gracias a todos por este reconocimiento», expresó el funcionario de Tula de Allende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí