Conaza entrega 5 mdp a productores de maguey y agua miel del municipio de Zempoala

0
264
Un total de 100 productores de maguey,nopal y agua miel del municipio de Zempoala recibieron 5 millones del programa de apoyo a pequeños productores de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) gestionado por la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA).
En ceremonia celebrada en el salón Emiliano Zapata de la UNTA ubicado en la colonia Bugambilias de Pachuca ante cerca de 900 integrantes de la agrupación  Ezequiel Becerril Lozano titular de la  delegación  6 de Conaza junto con Martha López Ríos dirigente estatal de la UNTA acompañados de Luis Osorio Chong hicieron entrega de los oficios de validación a los productores beneficiados.
En su intervención, Martha López Ríos agradeció a nombre de los productores la entrega de los apoyos al señalar que su agrupación vigila el que los beneficiados cumplan con todas las reglas de operación en la aplicación del dinero.
«Por eso, a diferencia de otras agrupaciones , tenemos la calidad moral de exigir a los funcionarios de las diversas dependencias para que cumplan con su trabajo y no pongas trabas para negar el recurso» dijo la activista.
Tras destacar que en el caso de  Ezequiel Becerril «siempre hemos tenido su respaldo y siempre ha mostrado mucho interés en respaldar a los productores» Martha López Ríos vaticinó que con la entrega de los apoyos a los productores «se va a lograr el rescate de la producción del maguey, el nopal y el agua miel en la zona del altiplano de Apan».
Por su parte, Ezequiel Becerril tras puntualizar que la UNTA es una de las pocas agrupaciones que siempre ha cumplido con una aplicación transparente de los recursos provenientes de los programas oficiales , puntualizó que el dinero proviene de todos los impuestos de los ciudadanos.
Destacó que uno de los intereses del gobierno federal y en particular de Conaza es coadyubar al desarrollo de fuentes de empleos y de empresas sociales para beneficio de la gente.
Al evento acudieron como invitados especiales Álvaro López Ríos. dirigente nacional de la UNTA así como Héctor Meneses presidente municipal de Zempoala al igual que representantes de diversas dependencias del gobierno estatal y federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here