Cinco personas detenidas por diversos delitos durante el fin de semana en Tepeji del Río

0
363
  • A través de la proximidad social se fortalecen los lazos de participación ciudadana y confianza en la autoridad.
  • A través de las instancias correspondientes ya fueron deportados Venezolanos que se dedicaban a posibles actos delictivos en el municipio.

En Tepeji se han fortalecido las estrategias en materia de seguridad Pública, siendo una de las prioridades de la actual administración municipal, en la que se han invertido recursos sin precedente en capacitación, adquisición de vehículos, mejora de instalaciones y actualmente en el C2 con el que a través de cámaras de videovigilancia de la más alta tecnología.

Todas estas acciones han permitido obtener resultados positivos, como lo fue este fin de semana en el que fueron aseguradas 5 personas por diversos hechos posiblemente constitutivos de delito y señalados por las partes afectadas. En el primero de los casos fueron asegurados dos sujetos de 19 y 18 años de edad, quienes dijeron responder a los nombres de iniciales C.E.R.T. y E.A.E.B. respectivamente y quienes fueron señalados por el posible delito de asalto y robo a transeúnte en la Colonia “El Edén” por lo que fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la autoridad competente.

Atendiendo otro reporte se realizó el aseguramiento de dos hombres de origen Venezolano por posibles hechos de extorsión, ya que fueron señalados de que a través de un sistema llamado “gota a gota” cometían actos de extorsión e intimidación a comerciantes y ciudadanos por lo que fueron puestas a disposición de autoridad de Migración para verificar su estancia legal en el país y al no ser acreditada fueron deportados a su país de origen. En este tenor, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Yair Hernández Guzmán, hizo un llamado a comerciantes y ciudadanos a denunciar este tipo actos sin temor ante la autoridad, ya que dijo, en muchas ocasiones los llamados “venezolanos” y “colombianos” cometen este tipo de actos a través de una red de supuestos préstamos de dinero.

Finalmente, en el transcurso del fin de semana también fue asegurado un sujeto señalado de ingresar a un domicilio a sustraer pertenencias en la colonia San Juan Otlaxpa por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que los reportes son atendidos de manera oportuna y a través de los grupos de vecino vigilante implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se tiene comunicación directa con los elementos responsables de cada cuadrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí