CAPACITA SSPH A LAS 84 POLICÍAS MUNICIPALES PARA FORTALECER PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

0
257

A fin de formar replicadores en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, capacita a policías municipales de los 84 municipios de la entidad.

 

El curso “Contigo contra la Violencia y la Delincuencia”, que es impartido a lo largo de una semana, del 17 al 21 de julio, en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal, busca fortalecer el vínculo entre las corporaciones de seguridad de cada municipio y la población, con acercamiento y la difusión de mensajes preventivos.

 

Lo anterior, en el marco de los objetivos de prevención social integrados en el Plan de Desarrollo 2016-2020, en su Eje 4. Hidalgo Seguro, con Justicia y en Paz, explicó Ricardo Aguilar Núñez, encargado de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional.

 

Detalló que los agentes municipales son preparados en diferentes temas como delitos cibernéticos, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, erradicación del trabajo infantil, entre otros, de acuerdo con las necesidades específicas de los municipios del estado.

 

Participan en las ponencias, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

 

Aguilar Núñez agregó que “independiente de estos trabajos, bajo la instrucción del secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, llevamos a cabo ordinariamente acciones en prevención en los municipios con temas impartidos en el Domo Educativo y pláticas con ponentes que hablan de prevención; con esto esperamos que los municipios se sumen a impartir este tipo de temáticas entre ciudadanos, estudiantes y grupos vulnerables”.

 

Artículo anteriorInicia nebulización en pueblos ribereños de la presa Endhó
Artículo siguiente¿TE GUSTA PATINAR?, ESTE EVENTO ES PARA TI
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here