Mediante un recorrido sobre la antigua carretera México-Querétaro autoridades de la SCT del estado de Hidalgo realizaron la supervisión de las obras que se están ejecutando actualmente en el tramo comprendido del km 3+210 al 3+900, la cual tendrá una inversión de 32 millones de pesos y se espera quede concluida en tres meses aproximadamente. En esta cuarta etapa se tiene contemplado un puente peatonal, dos puentes vehiculares, ampliación a cuatro carriles más acotamientos y se pretende que el próximo año se continúe con la quinta etapa.
El Ing. Gerardo Salomón Bulos, director del centro de SCT Hidalgo, señaló que se buscará asignar recursos extraordinarios en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Estado para dar mantenimiento a esta carretera, la cual esta considerada como una obra de prioridad para el gobierno estatal, además, dijo se está cumpliendo con el proyecto que marcó SEMARNAT y que con el apoyo del gobierno municipal se está realizando la reforestación de árboles.
Por otra parte el edil municipal, señaló que ya hizo algunas peticiones para la quinta etapa a ejecutarse en el 2018 “para nosotros sería importante tener otras vías de acceso, tener otras entradas y salidas que le hacen falta al municipio”, además de algunos puentes vehiculares.
Esta carretera tiene 6 kilómetros a modernizar, desde el año 2011 se comenzó con la ejecución de este proyecto, los trabajos que se realizarán en esta etapa concluyen en el puente que se encuentra a la altura del centro cultural, sumados a este propósito están, el gobierno de la república, la SCT y gobierno estatal.